Autoridades,
Amigo y distinguido pregonero,
Moza y Mozo 2005
Moza y Mozo salientes 2004
Vecinos y amigos del pueblo de Wamba
Buenas tardes y bienvenidos
Un año más nos encontramos en esta plaza mayor para, como es tradición, dar comienzo a nuestras fiestas en honor a La virgen y San Roque, ya están las Peñas preparadas, la bebida fresca, ya las vaquillas en los toriles, los banderines en las calles, ya huele a fiesta, una fiesta que no .será como otras, porque nunca hay dos fiestas iguales, pero fiesta al fin, nos quedan por delante días de diversión y de armonía, días de cantar, beber y comer, en compañía de familiares y amigos, días para disfrutar.
No quisiera dejar pasar la oportunidad que me brindáis para, desde este balcón, agradecer una vez más, la colaboración de las Comisiones, Asociaciones y vecinos que con vuestro entusiasmo y esfuerzo habéis hecho posible el que estas fiestas salgan adelante, también es de agradecer la colaboración de las diferentes empresas en la fabricación de las talanqueras nuevas y como no a la Comisión Taurina que tubo tan brillante idea.
Dentro de este agradecimiento quiero incluir a María Jesús y Leandro, más conocidos como LA CHUS DE AGUJA V EL PANADERO, por hacernos el honor de representar a nuestro pueblo siendo MOZA Y MOZO 2005, por ello gracias a los dos.
Este año contamos entre nosotros con pablo Álvarez Illera, nuestro pregonero, periodista y redactor del Diario EL DIA DE VALLADOLID, persona cercana y gran conocedora de nuestro entorno, amante del medio rural y asiduo visitante de nuestro pueblo, quizá por tener parte de sus raíces en Castromonte y Peñaflor, por lo dicho es para mi un honor el contar con su presencia a si que démosle un fuerte aplauso.